Términos y Condiciones

Términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) rigen la relación que existe o pudiera llegar a existir entre DISTRIBUIDORA QUIRURGICA NACIONAL S.A. DE C.V., subsidiarias y demás empresas operadas y/o administradas por la misma (en adelante “Grupo Diquinsa” o “Nosotros”) y las personas, que utilizan cualquiera de sus servicios (los “Clientes” o “Usuarios”), ya sea de modo presencial en sucursal, vía telefónica y en línea por medio de nuestro Sitio web, localizado en www.diquinsa.com.mx (el “Sitio web” o la “Tienda en Línea”).

Le recomendamos leer atentamente la siguiente información, tenga en cuenta que, al hacer uso de cualquiera de los servicios proporcionados por Grupo Diquinsa, constituirá la aceptación y el acuerdo pleno e incondicional por su parte, en relación a los presentes Términos y Condiciones.

1.Declaraciones de Grupo Diquinsa:

Grupo Diquinsa declara: (I) que Grupo Diquinsa es una sociedad mercantil constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos; (II) que Grupo Diquinsa opera material de curaciónen diversos puntos del territorio nacional, así mismo que cuenta con empresas subsidiarias y diversas administraciones; (III) que Grupo Diquinsa tiene como actividad primordial de negocio el vender a sus clientes las mercancías y ofrecer los servicios que Grupo Diquinsa tiene en existencia en el sitio web y oficinas administrativas y; (IV) que Grupo Diquinsa ha desarrollado su Página Web con el propósito de que sus clientes puedan adquirir a través de medios electrónicos las mercancías que se muestran en su Catálogo de productos en línea en su Sitio web, en los términos que las partes acuerden en la Orden de Compra y la Confirmación de Compra correspondiente, ya sea por medio electrónico o venta telefónica.

2.Declaraciones del Cliente de Grupo Diquinsa:

El Cliente de Grupo Diquinsa declara, por su propio derecho: (I) ser mayor de 18 años de edad y contar con plena capacidad jurídica para poder obligarse en términos del presente contrato: (II) haber proporcionado a Grupo Diquinsa su información personal de manera verdadera y fidedigna, para efectos de este contrato, toda clase de información proporcionada a Grupo Diquinsa en su solicitud de la Tarjeta de Cliente Distinguido o en el registro de su cuenta en línea; (III) que desea registrarse en el Sitio web para crear una cuenta que se encuentre asociada a su persona y le permita adquirir artículos de la Tienda en Línea; (IV) que se encuentra consciente de que todas las transacciones que sean realizadas en el Sitio web por sí mismo o por un tercero y que se encuentren asociadas al uso de sus contraseñas y/o de su firma electrónica, serán atribuibles a su persona.

Que el presente sitio web cumple con la Ley General de Salud, conforme lo establecido por los artículos 2º fracción III,  52, 53, 54, 55, 56, 79 fracción V, del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, por lo que la información de las existencias y características contenidas en el sitio web de los productos que se comercializan se consideran destinados a profesionales de la salud, sin requerir permiso especial para su publicidad según lo establece el artículo 79 fracción V del reglamento en comento.

3.Restricciones de acceso o de uso aplicables en el Sitio:

                  1. Licencia para uso del Sitio

Grupo Diquinsa concede al Usuario una licencia personal limitada, no exclusiva, no transferible, revocable, por plazo indeterminado, para que usted pueda utilizar su Sitio web, a fin de avalar, manifestar o interesarse en adquirir y adquirir los productos que se encuentren publicados en su Tienda en Línea.

Queda estrictamente prohibido cometer cualquier tipo de acto que a consideración de Grupo Diquinsa sea inapropiado, ilegal, cometa faltas a la privacidad de otros individuos, o atente contra los derechos intelectuales de la marca, incluyendo sin limitación alguna subir y/o enviar archivos desde o hacia su sitio web, que contengan virus o que puedan dañar la propiedad de Grupo Diquinsa o de otros individuos.

Cualquier trasgresión a los presentes Términos y Condiciones generarán el derecho en favor de Grupo Diquinsa de, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa de ningún tipo, suspender o dar por terminada la licencia, prestación de servicios y/o de retirarle o denegarle el acceso al sitio al Usuario trasgresor, así como quitarle o sacarlo del Registro.

                    2.Propiedad intelectual

Grupo Diquinsa sus logotipos y todo el material que aparece tanto en el sitio, como en sus sucursales, son marcas, diseños, nombres de dominio y nombres comerciales propiedad de sus respectivos titulares.

Usted no podrá reproducir, imitar, modificar, copiar, distribuir, licenciar, publicar, enviar o divulgar textos, diseños, imágenes, categorías, copy’s, sonidos, multimedia o código fuente, entre otros, sin la autorización previa y por escrito de Grupo Diquinsa.

                    3.Información sobre producto y disponibilidad

La información de productos proporcionada por Grupo Diquinsa está basada directamente en la información proporcionada por los proveedores del producto y son expuestos únicamente a modo informativo e ilustrativo, por lo que Grupo Diquinsa declara que: (I) No se compromete a que la información del catálogo (incluyendo nombres y descripciones de producto, fotografías o signos distintivos de cualquier clase) resulte exacta, se encuentre completa o libre de errores y omisiones; tampoco se compromete a que dicha información coincida exactamente con la información de las etiquetas o cualquier otra información incluida en los artículos mismos o sus empaques; (II) Se reserva el derecho de cambiar o sustituir, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier artículo del Catálogo, los precios o especificaciones publicados y cualquier otro contenido del Sitio; (III) Todos los productos o servicios publicados en su Catálogo se encuentran en existencia y están disponibles para entrega inmediata, sin embargo no garantiza que estarán disponibles al momento que Usted nos envíe su Orden de Compra o se autorice su pago.

                      4.Precios

Todos los precios de los productos proporcionados por Grupo Diquinsa están expresados en pesos, la moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos, e incluyen los impuestos aplicables, sin embargo, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos y, en su caso, los cargos y gastos relacionados con la importación de los productos, estos deberán ser pagados, directa y exclusivamente por el cliente.

Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso.

                      5.Cotizaciones

La página cuenta con un apartado para solicitar cotizaciones de productos, mismas que se sujetan a las siguientes:

      1. Que la cotización es un documento informativo, no negociable.
      2. Que todas las cotizaciones emitidas por Grupo Diquinsa tienen una vigencia de 5 días naturales a partir de la fecha de emisión.
      3. Que se encuentra de acuerdo con los productos cotizados, cantidades, precios, descuentos y demás información que aplique al documento.
      4. Que cuenta con un plazo de 72 horas para realizar el pago correspondiente al documento.
      5. Que cualquier cambio posterior a la aceptación y pago de la cotización puede causar gastos de envió atribuibles al Cliente.

                       6.Políticas Generales de Compra En Línea.

El sitio web www.diquinsa.com.mx no cuenta con la modalidad de carrito de compras o compras en línea, se cuenta con un módulo de pedidos y cotización; donde nuestros encargados de ventas y/o marketing están al pendiente de cualquier producto que el cliente requiera.

                       7.Modalidades de Pago

Los términos y condiciones aplicables a los pagos realizados en Grupo Diquinsa varían dependiendo de la modalidad en el que el cliente realice la compra.

      1. Pagos en Sucursal
        (I) Efectivo;
        (II)
        Cheque;
        (III) Depósitos y Transferencias (Tiempo de autorización de 24 a 48 horas).
      2. Venta Telefónica Sólo Aguascalientes y alrededores.
        (I)
        Efectivo (Solo entregas locales);
        (II) Cheque (Solo entregas locales);
        (IV)
        Depósitos y Transferencias (Tiempo de autorización de 24 a 48 horas);
      3. Pagos en Línea
        (III)
        Transferencias referenciadas (Tiempo de autorización de 12 a 24 horas);

                       8.Políticas Generales de Entrega

Los términos y condiciones aplicables a los envíos realizados por Grupo Diquinsa varían dependiendo del tipo de producto adquirido y de su tamaño.

      1. Todas las entregas son operadas por proveedores externos y se les entrega dentro de un plazo de 12 a 24 horas posteriores a la confirmación del pago.
      2. Los costos de envío y tiempos de entrega corresponden enteramente a las tarifas y tiempos aplicables por los proveedores del servicio.
      3. La garantía en tiempos de entrega inicia a partir de que el paquete es entregado a la empresa de mensajería, no es aplicable a aquellos códigos postales de baja frecuencia o que requieran reexpedición y es válida únicamente de lunes a viernes.
      4. Se le notifica al Cliente que existe un pequeño número de códigos postales que no cuentan con servicio a domicilio, si este fuera el caso, el cliente deberá ir a recoger su paquete a la oficina de la empresa de mensajería o transporte indicada por nuestros ejecutivos de ventas.
      5. Grupo Diquinsa no asume responsabilidad por retrasos en la entrega o imposibilidad de realizar la entrega cuando dichos retrasos o imposibilidad de cumplimiento derive de algún caso fortuito, fuerza mayor y, en general, de cualquier causa fuera del control de Grupo Diquinsa.
      6. Es responsabilidad del cliente seleccionar el tipo de envío en cada una de sus compras.
      7. Todos los productos son revisados minuciosamente antes de ser empacados, por lo que la integridad del paquete y todo lo que contenga una vez entregado al proveedor del servicio queda bajo responsabilidad del cliente y de la empresa de mensajería o transporte.
      8. Por políticas de Grupo Diquinsa todos los envíos deben ir asegurados.
      9. En el extraño caso de que la mercancía llegara dañada, por parte de la empresa de mensajería o transporte, el Cliente deberá reportar inmediatamente esta situación a nuestro Centro de Atención al Cliente, en donde con mucho gusto lo ayudaremos a iniciar la reclamación correspondiente con la empresa de mensajería. El cliente cuenta con 24 horas para iniciar el reclamo, de lo contrario pierde cualquier derecho de réplica.
      10. El Cliente es responsable de la pérdida, daño o deterioro de su mercancía a partir del momento en que se realiza la entrega de la mercancía. La mercancía se considera entregada cuando la empresa de mensajería la pone a disposición del destinatario en el domicilio establecido para la entrega y cuando el destinatario firma de recibido.
      11. En caso de que la empresa de mensajería no logre entregar el artículo en tres ocasiones, el paquete será regresado al centro de distribución de Grupo Diquinsa y generará un cargo al Cliente por concepto de retorno.
        • Cobertura Local   
          • Aguascalientes
          • Zacatecas
          • León
          • Jalisco
          • Cobertura Nacional

Grupo Diquinsa hace envíos a toda la república mexicana, por lo que todos los estados y municipios que no aparezcan en la tabla de cobertura local, son considerados foráneos. Grupo Diquinsa no realiza entregas foráneas, todas estas entregas son operadas por proveedores externos.

          • Modalidades de entrega

 

Entregas Locales 

              • Artículos de bajo volumen – La mayoría de estos artículos son entregados por Grupo Diquinsa o encargo, a menos, de que se indique lo contrario. Por lo regular, se entrega el mismo día de que la mercancía es entregada a la empresa de mensajería.
              • Artículos de gran volumen – Estos artículos son entregados por Grupo Diquinsa. El tiempo de entrega por este medio es de 1 a 3 días hábiles. Por favor considere que los artículos se entregan a nivel de calle, a la entrada de la casa o edificio señalado para la entrega. Grupo Diquinsa no es responsable de llevar los artículos a un piso superior o inferior, y no incluye desempaque o instalación.

          Antes de realizar un pedido de gran volumen por favor planifique como llevara los artículos al interior de su domicilio.

          Entregas Foráneas (Resto de la república).

                      • Artículos de bajo volumen – La mayoría de estos artículos son entregados por Estafeta, a menos, de que se indique lo contrario. Por lo regular, el tiempo de entrega es de 2 días hábiles a partir de que la mercancía es entregada a la empresa de mensajería. Por políticas internas de la empresa de mensajería, no nos es posible hacer envíos de líquidos, soluciones y cristalería por este medio.
                      • Artículos de gran volumen – Estos artículos son entregados por empresas de transporte (ej. Castores, Tres Guerras, Transportes Potosinos etc.). El tiempo de entrega por este medio es de 5 a 15 días hábiles. Por su naturaleza estos envíos se realizan por cobrar, por lo que no nos es posible cotizar previamente el envío y el cliente deberá pagar al recibir la mercancía. Por favor considere que los artículos se entregan a nivel de calle, a la entrada de la casa o edificio señalado para la entrega. La empresa de transporte no es responsable de llevar los artículos a un piso superior o inferior, y no incluye desempaque o instalación.

          Antes de realizar un pedido de gran volumen por favor planifique como llevara los artículos al interior de su domicilio.

          Para su mayor tranquilidad al momento de fincar una orden y confirmar su pago se le proporcionará un número de guía y las herramientas necesarias para que verifique a través de internet el progreso de su pedido hasta su entrega.

                            9.Facturación

          Cuando Usted realice una compra en Grupo Diquinsa y se autorice su pago, podrá solicitar su factura, el cliente es responsable de proporcionar los datos correctos para tal efecto.

          El Cliente deberá corroborar los datos antes de la emisión de la factura, por lo que no existe posibilidad de cambio en datos fiscales.

                          10.Cancelaciones

          El Cliente puede solicitar la cancelación parcial o total de su orden en cualquier momento, siempre y cuando la mercancía aún se encuentre en nuestro centro de distribución y no se encuentre ya en tránsito hacia el domicilio del cliente. Dicha solicitud deberá ser realizada vía telefónica a nuestro Centro de Atención al Cliente.

                  1. Cancelación Parcial – El Cliente cancela uno o varios productos contenidos en su orden de compra.
                  2. Cancelación Total – El Cliente cancela todos los productos contenidos en su orden de compra.

                            11.Reembolsos

          Existen varios motivos por los cuales el cliente puede solicitar un reembolso, ya sea total o parcial de su dinero o dejar un saldo a favor en su cuenta para futuras compras:

                  1. Cancelación Total – El producto adquirido se encuentra fuera de inventario.
                  2. Cancelación Parcial – Uno o varios productos se encuentran fuera de inventario.
                  3. Error de Pago – Se ha cobrado un monto incorrecto al cliente.
                  4. Retraso – El tiempo de entrega excedió 15 días hábiles desde la fecha de compra.

          En las cancelaciones parciales el reembolso aplica únicamente por la diferencia de el/los producto(s) faltante(s).

          En los errores de pago el reembolso aplica únicamente por la diferencia, en relación al monto correcto de la Orden de Compra.

          Todas las devoluciones son mediante depósito con cheque, es responsabilidad del cliente proporcionar la información correcta para dicho proceso. El tiempo estimado para el procesamiento de un reembolso es de hasta 15 días hábiles.

                        12.Garantía de Producto

          Los productos vendidos por Grupo Diquinsa no cuentan con una garantía contra defectos de fabricación, ya que los mismos son insumos quirúrgicos de alta precisión, que han sido revisados previamente por la Secretaria de Salud para su uso y ejecución de los mismos.

                        13.Garantía de Satisfacción

          Para Grupo Diquinsa la satisfacción del cliente es lo más importante, por lo que en el caso de que un producto no sea de su agrado, puede solicitar el cambio por otro producto de igual valor con la posibilidad de reembolso con un cargo del 5% sobre el monto de la factura con motivo de gestiones administrativas. El cliente cuenta con 72 horas a partir de la recepción de la mercancía para solicitar cualquier cambio de producto. No se hará valido el cambio en artículos usados, maltratados o que no cuenten con sus etiquetas, accesorios o empaques de origen. Todos los gastos de envío que este proceso genere correrán por cuenta y cargo del cliente. El procedimiento y las condiciones para hacer válida una garantía de satisfacción dependerán de la modalidad en el que el cliente realizó la compra:

                  1. Sucursal – El Cliente deberá acudir a la sucursal en donde realizó la compra, presentando el producto y la factura o nota de venta correspondiente.
                  2. Compra Telefónica – El Cliente deberá enviar un correo electrónico a: grupo@diquinsa.com.mx, en el correo deberá especificar: Nombre, número de orden, motivo por el cual se quiere hacer válido el cambio o reembolso y correo electrónico registrado en la compra. Nuestros ejecutivos de ventas indicarán al cliente el procedimiento a seguir para enviar el producto de vuelta a nuestro centro de distribución donde se evaluará el producto.
                  3. Tienda en Línea – El Cliente deberá enviar un correo electrónico a: grupo@diquinsa.com.mx, en el correo deberá especificar: Nombre, número de orden, motivo por el cual se quiere hacer válido el cambio o reembolso y correo electrónico registrado en la compra. Nuestros ejecutivos de ventas indicarán al cliente el procedimiento a seguir para enviar el producto de vuelta a nuestro centro de distribución donde se evaluará el producto.

          La garantía de satisfacción no es aplicable a baterías recargables, focos, cables, calcetines, ni medias elásticas y de compresión.

          El tiempo estimado para el procesamiento de un reclamo por garantía de producto es de 10 días hábiles.

                          14.Medidas de Seguridad

          GRUPO DIQUINSA asume el compromiso de salvaguardar los datos personales que le son proporcionados por Usted y no tiene la intención de comercializarlos en forma alguna.

          El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer); Este servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para la computadora del cliente y Grupo Diquinsa evitando en la medida de lo posible su lectura o manipulación por terceros.

          Grupo Diquinsa manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles referentes a los medios de pago utilizados por el Cliente; Únicamente las entidades procesadoras del pago tienen acceso a estos datos a modo de gestión de pagos y cobros, estas entidades son totalmente ajenas a Grupo Diquinsa, por lo que Grupo Diquinsa no puede responder por el uso que les den a dichos datos.

          Por su parte Grupo Diquinsa se reserva el derecho de solicitar cualquier información adicional y/o documentos con el fin de confirmar que efectivamente el Cliente haya realizado y confirmado dicha(s) compra(s) o en su caso cancelar cualquier orden en caso de detectar anomalías, contradicciones o fraudes; Esto con la finalidad de proteger los intereses de nuestros clientes.

          Para más información visite nuestro Aviso de Privacidad

                            15.Terminación

          Grupo Diquinsa se reserva el derecho de dar por terminado en cualquier momento la licencia que concede para el uso de este Sitio Web. Los Documentos Contractuales del Sitio subsistirán a la terminación de la licencia.

                            16.Modificaciones

          Grupo Diquinsa se reserva el derecho de cambiar, modificar, eliminar o adecuar los alcances de cualquier parte del presente documento en cualquier momento y sin previo aviso, según lo considere pertinente y necesario. Es responsabilidad del usuario estar al tanto de dichos cambios, por lo que se aconseja visitar esta sección periódicamente